domingo, 25 de agosto de 2013

Buen día jóvenes le informo la manera el la que vamos a estar trabajando a lo largo de este periodo escolar.
A continuación estos datos son para el segundo "D"
Los días lunes  teoría
Los días martes tecnología
Los días miércoles  teoría
Los días jueves tecnología
Los días viernes teoría

Para el Segundo "C" quedara de la siguiente manera
Los días lunes  teoría
Los días martes tecnologia
Los días miércoles  teoria
Los días jueves teoría
Los días viernes tecnología

La carpeta con los materiales debemos traerla todos los días porque estaremos realizando actividades en clase.
Para el día lunes tengan a la mano las fotografías e imágenes que solicite así como los demás materiales.

Iniciamos exposiciones de tema para tecnología que quedarían de la siguiente manera con los siguientes temas y alumnos a participar.

Participantes  
Alondra Barojas Perez  2"D" y David Arcos Marin 2"C" cada una en su respectivo horario y grupo de tecnología, el tema esta a exponer es la diferencia entre Tecnología y Técnica. 
Tecnología
Campo de conocimiento que estudia la técnica, sus funciones, los insumos y los medios
Que la conforman, sus procesos de cambio y su interacción con el contexto sociocultural
y natural.
Técnica
Actividad social centrada en el saber hacer; sistema simple integrado por un conjunto
de acciones, las cuales ejerce el operador o usuario para la transformación de materiales
y energía en un producto.
Profundizar en explicación y utilizar recursos visuales. (Rotafolios o impresiones etc.)

Siguientes expositores y tema.
Del 2"D" Mauricio Bustos Romero y del 2"C" Tamara Arens J. con el tema: 

Propósitos de la asignatura de Tecnología

El estudio de la tecnología en la educación secundaria será promover entre los alumnos
Los siguientes propósitos:
1. Identificar y delimitar problemas de índole técnica con el fin de plantear soluciones
Creativas para enfrentar situaciones imprevistas y así desarrollar mejoras respecto
A las condiciones de vida, actual y futura.
2. Promover la puesta en práctica y el fortalecimiento de hábitos responsables en el
Uso y creación de productos por medio de la valoración de sus efectos sociales y
Naturales con el fin de lograr una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza.
3. Diseñar, construir y evaluar procesos y productos; conocer y emplear herramientas
Y máquinas según sus funciones, así como manipular y transformar materiales y
Energía, con el fin de satisfacer necesidades e intereses, como base para comprender
Los procesos y productos técnicos creados por el ser humano.
4. Reconocer los aportes de los diferentes campos de estudio y valorar los conocimientos
Tradicionales, como medios para la mejora de procesos y productos,
Mediante acciones y la selección de conocimientos de acuerdo con las finalidades
Establecidas.
5. Planear, gestionar y desarrollar proyectos técnicos que permitan el avance del pensamiento
Divergente y la integración de conocimientos, así como la promoción de
Valores y actitudes relacionadas con la colaboración, la convivencia, el respeto, la
Curiosidad, la iniciativa, la creatividad, la autonomía, la equidad y la responsabilidad.
6. Analizar las necesidades e intereses que impulsan el desarrollo técnico y cómo
Impacta en los modos de vida, la cultura y las formas de producción para intervenir
De forma responsable en el uso y creación de productos.
7. Identificar, describir y evaluar las implicaciones de los sistemas técnicos y tecnológicos
En la sociedad y la naturaleza para proponer diversas opciones que sean
coherentes con los principios del desarrollo sustentable.
NOTA: Solo es explicar.

2"D" Guillermo Xavier Campos 2"C" Samuel Zuriel
Expondrán el tema:
 La tecnología como actividad humana
A lo largo de la historia el ser humano ha intervenido y modificado el entorno, por lo que
Ha reflexionado acerca de:

• La necesidad que es preciso satisfacer y el problema que debe resolverse.
• La relación entre sus necesidades y el entorno.
• El aprovechamiento de los recursos naturales.
• Las capacidades corporales y cómo aumentarlas.
• Las estrategias para realizar acciones de manera más rápida, sencilla y precisa.
• Las consecuencias de su acción, respecto a sí mismo y para el grupo al que pertenece.
• Las formas de organización social.
• La manera de transmitir y conservar el conocimiento técnico.
Estos aspectos han posibilitado la creación de medios técnicos; la capacidad para
desarrollarlos es una construcción social, histórica y cultural. Los medios técnicos tienen
como característica su relación con el entorno natural y expresan el uso ordenado
y sistematizado de los diferentes saberes que intervienen en la solución de problemas
de distinta naturaleza.
En vista de que es una construcción colectiva que requiere de la organización y el
acuerdo político, económico e ideológico del grupo o grupos involucrados, el desarrollo de
medios técnicos es un proceso social. También es un proceso histórico porque responde
al desarrollo continuo de los pueblos en el tiempo, que transforman las formas y los medios
de intervención en la naturaleza. Finalmente, es un proceso cultural porque se expresa en
las diversas relaciones que los seres humanos establecen con los aspectos social, natural,
material y simbólico; es decir, las formas mediante las cuales se construyen, transmiten y
desarrollan los saberes, los valores y las formas de organización social, los bienes materiales

y los procesos de creación y transformación para la satisfacción de necesidades.

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