Buenas tardes jóvenes solo comentar que el día lunes hay examen
para 2"C" y 2"D" para 2"C" iniciamos tema
seguimos con el primer bloque por favor imprimir y pegar este texto.
Interpretación de imágenes publicitarias
El propósito de una campaña social es cambiar la
conducta de las personas. Encontramos campañas sociales en los campos de:
salud, medio ambiente, nutrición, uso de drogas, educación, economía, etc…. El
fin de estas campañas es el de orientar a las personas para una buena elección
en sus vidas. La mayoría de campañas sociales son financiadas por los
gobiernos, en busca del bienestar social. Es importante resaltar que para una
buena difusión de los mensajes, debemos utilizar todos los medios de
comunicación. su característica principal es ir en ayuda de la sociedad, ya sea
de una manera material o mediante un cambio de conducta.
Últimamente ha aumentado el esfuerzo por proteger
el interés público regulando el contenido y el alcance de la publicidad.
Algunos ejemplos son la actual prohibición de la publicidad del tabaco (salvo
excepciones como presentaciones dentro del sector, etc.), y la prohibición
total de la publicidad a los niños menores de doce años impuesta por el
gobierno sueco en 1991; aunque esa regulación continúa con efecto para las difusiones
que se originan dentro del país, ha sido rebajada por el Tribunal de Justicia
de las Comunidades Europeas, que dictaminó que Suecia está obligada a aceptar
lo que aparezca en la programación de países vecinos o vía satélite. En Perú,
se aprobó una ley que impide realizar publicidad de cigarrillos en medios
masivos sino únicamente en el punto de venta.
En Europa y en otros lugares, se produce una
discusión vigorosa sobre cuánta publicidad infantil debe ser regulada. Esta
discusión fue exacerbada por un informe lanzado por la Fundación de Familia de
J. Kaiser Family en febrero de 2004 que sugirió que los alimentos anunciados
para niños constituían un factor importante en la epidemia de la obesidad
infantil que se extendía a lo largo de Estados Unidos.
También existe la autorregulación, por parte de la
misma industria, que se encarga de establecer ciertas normas fundamentales para
la sana práctica de la comunicación comercial. En todo el mundo, existen
diversos organismos encargados de velar por esta autorregulación publicitaria,
bajo los principios fundamentales del respeto por la legislación local, la
veracidad, la competencia honesta y leal y la moral social predominante..
Para el martes 24 de septiembre
exposiciones para tecnología.
Altamirano José Eduardo: Tema: ¿Que es el
diseño publicitario?
Rueda Maldonado Alejandra: Tema: ¿Que es
la maquetación?
Zarate Rodríguez Carlos: Tema: La tipografía
Nadal Villagrán Marco: Tema: la
ilustración y sus diversos usos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario